ESTRATEGIA DE CIERRE
PRESENTA CONCLUSIONES RELACIONADAS CON EL CONTENIDO DESARROLLADO
TECNOLOGÍA
En el transcurso del avance del
curso he podido observar la amplia gama de características que contiene la
tecnología conduciendo por el diario vivir a pasos agigantados,
por lo que es necesario que el facilitador, se conduzca en la villa del
conocimiento y la actualización.
La tecnología es la visión más arraigada en la vida ordinaria. Se
considera que las tecnologías son simples herramientas o artefactos construidos
para una diversidad de tareas, a lo que se puede añadir, que son resultado del
conocimiento técnico, bien sea que se trate de técnicas empíricas, en el caso
de los artefactos artesanales, como de tecnologías que usan la ciencia, en el
caso de los artefactos industriales, el desarrollo tecnológico sería lo
relativo a la moderna producción y difusión de innovaciones, representado en
bienes materiales.
El factor fundamental del
desarrollo tecnológico sería la invención y la Investigación y Desarrollo. Esto significa que la relación explícita con la ciencia, la
técnica solo se puede considerar como aplicación de la ciencia, durante el
siglo XIX y para las ciencias físicas.
En la época actual, la actividad científica ha
sido rebasada por la técnica, o bien, ya no se concibe la ciencia sin efecto
técnico. Son tantos los cambios existentes qué, como docentes debemos emplearlos
día a día, con la certeza de mejorar nuestro ámbito educativo.
CONCLUSIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
En el
ámbito educativo, se desarrollan una serie de competencias, con la esperanza de
mejorar, para ello: La tecnología educativa
al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas
en el ámbito de la educación.
Dicho de otro modo: se trata de la solución de problemas educativos mediante el
uso de la tecnología de la información.
Solo se
puede argumentar que, gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y
optimizar la tarea de enseñanza.
Esto es posible gracias al uso de recursos técnicos, como computadora
(ordenadores), televisores,
etc. Por lo
que las tecnológicas; las reglas tecnológicas serían consecuencias deducibles
de las leyes científicas; el desarrollo tecnológico dependería de la
investigación científica.
Este enfoque cognitivo o
intelectualista, que considera a la tecnología como ciencia aplicada y a la
ciencia como una búsqueda por nuevas leyes de la naturaleza, la cual es
conducida por la arrogancia y la libertad del espíritu.
En una forma de humanismo, superando la
clásica oposición entre valores tecnológicos y humanistas, interesándose por lo
aplicable y la resolución de problema Estudia las estrategias de enseñanza de
carácter multimedial, integrando las viejas y las nuevas tecnologías.
CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Es de importancia al utilizar correctamente la
Tecnología Educativa las disciplinas sociales como: la psicología, cuyo fin es
conocer a los sujetos de manera particular; la sociología, esto servirá para
tener información de los grupos, debido que la educación se da siempre entre personas; la
pedagogía.
Para tener elementos que permitan describir y
teorizar acerca de los métodos, técnicas y procedimientos que se proponen del
proceso formativo que se da entre el educando y el educador; la comunicación se
tiene a fin de considerar la gran similitud que hay entre un proceso de
comunicación y la enseñanza y el aprendizaje; además no se cierra la
participación de otras disciplinas sociales.
La Tecnología Educativa supera lo que podría
denominarse tecnología de la instrucción.
La Tecnología Educativa debe ser una forma de humanismo, superando la
clásica oposición entre valores tecnológicos y humanistas.
Es
importante que se debe compaginar la teoría y la práctica, interesándose por lo
aplicable y la resolución de problemas, pero con sólidas fundamentaciones conceptuales,
para la creatividad, sin dejar de ser críticos con los medios y sus
repercusiones sociales, todo docente con la capacidad de mejorar el ámbito
educativo opta por permitir integrar nuevos conocimientos en una amplia gama de
las nuevas tecnologías.
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